Laura Liz Gil Echenique (1992)

Laura bynDramaturga y artista visual egresada de la Facultad de Teatro, de la Universidad de las Artes de Cuba, y de la Academia de Bellas Artes San Alejandro. Es parte del colectivo interdisciplinario latinoamericano Traficantes con el que se ha presentado en Colombia, España y Argentina. Trabaja con el Royal Court Theater de Londres como parte de los autores del programa internacional. Fue ganadora del premio nacional de dramaturgia Abelardo Estorino para jóvenes autores y mención del premio internacional de teatro de Casa de las Américas. Ha sido becaria del Goethe Institut para participar en Panorama Sur 2015 y Experimenta Sur 2016, y de la residencia Ibsen en Cuba. Como artista visual ha participado en exposiciones colectivas y ha estado a cargo de la concepción visual y diseño de varios espectáculos.

Cartografía para Elefantes sin Manada fue dirigida por el chileno José Miguel Neira y estrenada en julio de 2017 en la I Muestra de Dramaturgia Latinoamericana en Concepción, Chile.

 

Cartografía para elefantes sin manada

Una mudanza. Varias mudanzas. Los desplazamientos suceden todo el tiempo y viajar no es solo ir de un lado al otro. Cambiar, mutar, somos los lugares a los que elegimos ir pero también aquellos a donde el viento nos  llevó. Somos lo que preferimos llevar y tambien lo que dejamos para siempre. Cartografia para elefantes sin manada es mucho mas que un mapeo de recorridos y un inventario de pertenencias. Con una dramaturgia intimista y calma, a través del acto de abrir las cajas que contienen todo lo que la protagonista es, repasar la historia que cada caja cuenta y decidir que hacer con ese contenido de cara a un nuevo viaje, la vida cobra un nuevo sentido, la mudanza ya no es un acto sino un estado constante. Y ni los anclas son siempre estancamiento ni las alas libertad.

Anuncios